PLANES DE MEJORA
Ámbito educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento
esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional, así como
las diversificaciones y adaptaciones curriculares de los alumnos.
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Cuestionarios al grupo con preguntas que muestren
intereses, planes de futuro, miedos, entorno familiar, capacidad de elección,
etc.
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Principio de curso
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septiembre
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2
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Entrevista personal a cada alumno/a como
observación y detección de necesidades o problemas ocultos cognitivos,
conductuales o sensoriales. (por ej. Hipoacusia: difícil de detectar de otra
forma)
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Principio de curso
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Septiembre-octubre
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3
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Entrevista con padres/tutores para reforzar la
intervención y la recogida de datos sobre comportamientos y entorno
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Octubre-noviembre
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4
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Análisis de los indicadores extraídos sobre
características personales y ambientales junto al Departamento de Orientación
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Noviembre
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5
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Reunión de los equipos educativos para la puesta
en común de la recogida de datos y actuaciones individuales y grupales a lo
largo del curso.
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Noviembre
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Ámbito profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los profesores a través de los
departamentos y la formación de equipos de ciclo y de etapa.
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Promover un canal de comunicación fluido para
todo el profesorado por departamentos.
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septiembre
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2
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Análisis del alumnado a cargo de cada docente del
departamento, incidiendo en los casos con problemas específicos, buscando
soluciones en el departamento. La Jefatura de departamento implicará la
búsqueda de soluciones para alumnado concreto dentro del departamento y junto
al Departamento de Orientación. Se redactan informes.
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Septiembre-octubre
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3
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Los problemas surgidos en cada departamento se
plantearán también a los equipos educativos de cada grupo. Se redactan
informes.
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Septiembre-octubre
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4
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Los equipos de docentes de Bachillerato, Ciclos
de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y de Educación de Adultos, así como
el Departamento de Orientación que integra la FP Básica, la educación
especial y la inclusión de alumnado sordo e hipoacúsico, se reunirán una vez
al trimestre donde se elaboren informes de problemas, soluciones encontradas
y planes de mejora.
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Octubre
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enero
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abril
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Cursos tutorizado “El desarrollo de la función
directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje: Hacer de
la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un
verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en
particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y
autoestima.
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Incentivar la autoevaluación del alumnado desde
el principio para obtener una primera recogida de impresiones y datos del
alumnado. Se repite en los tres trimestres con diferentes contenidos que
muestren el progreso.
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septiembre
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enero
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abril
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2
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Utilización de rúbricas al término de cada unidad
didáctica con indicadores de logros y dificultades.
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A lo largo del curso
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3
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Promover la evaluación de las habilidades y las
competencias lingüísticas de todo el alumnado de todas las modalidades
educativas estableciendo un plan lingüístico de centro. Se recoge en el Plan Educativo
de Centro. Las actuaciones para el comienzo deben ser sencillas e
integradoras. Por ejemplo, elaboración del CV (Europass) y carta de
presentación. Se puede elaborar un plan de formación e información sencillo
para el profesorado hecho por
profesorado del centro.
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A lo largo del curso
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4
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Rúbricas al profesorado una vez a trimestre, tras
cada evaluación y por departamentos para evaluar actuaciones, satisfacción y
recoger ideas de mejora. Recogida en
el Departamento de orientación
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diciembre
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Marzo-abril
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Mayo-junio
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Ámbito
organización del centro: Mantener relaciones de
colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales,
culturales, laborales, etc.
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Plan de apertura al entorno más próximo
promoviendo la colaboración para participar en actividades y eventos comunes.
Por ejemplo: educación vial en la zona o plantación en los jardines comunes.
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A lo largo del curso
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2
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Jornada para dar a conocer los proyectos del
centro y Erasmus+ a prensa y autoridades locales
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2º trimestre
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3
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Celebración de diferentes efemérides con
participación de centros de la capital y provincia: Día de la Discapacidad,
de la Mujer, de Andalucía, de la Constitución, etc.
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A lo largo del curso
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4
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Jornadas para empresarios que participen o puedan
participar en las prácticas de empresa de nuestro alumnado.
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1º trimestre
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5
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Jornadas de Puertas Abiertas a los centros de
Secundaria Obligatoria de la capital y de la provincia para presentar nuestra
oferta educativa, incluyendo novedades y actividades diferentes cada año.
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Todos los cursos en febrero
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Cursos tutorizado “El desarrollo de la función
directiva”.
PLANES DE MEJORA
Ámbito: Proyectos
europeos. Apertura a las relaciones y colaboración en el ámbito de los
diferentes programas europeos y Erasmus+
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Análisis e la situación actual
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septiembre
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2
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Incentivar la participación de todo el
profesorado con una formación inicial
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octubre
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3
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Recogida de ideas para el planteamiento de
proyectos, tanto KA1, como KA2, para todos los departamentos y todas las
modalidades educativas.
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Octubre-noviembre
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4
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Promover las prácticas de empresa del alumnado y
la formación del profesorado en Europa facilitando información exhaustiva y
continua sobre el tema
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Todo el curso
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5
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Establecimiento de una oficina Erasmus+ virtual
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1º trimestre
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Mantenimiento y actualización continua
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Ofrece información y asesoramiento
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6
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Formación de equipos para redacción de proyectos
por familias profesionales y bachilleratos con supervisión de un coordinador
Erasmus
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1º trimestre
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Nº
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Acción
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Temporalización
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1
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Detección de
alumnado con NEE a través de las tutorías
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Septiembre-octubre
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2
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Comprobación de su
censo en Séneca
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septiembre-octubre
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3
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Análisis de la
situación actual del alumnado, tanto personal, como familiar y social para
prever y solucionar de antemano posibles actuaciones conflictivas.
|
septiembre-octubre
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4
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Detección y
evaluación de problemas cognitivos, conductuales y discapacidades no detectadas
en etapas anteriores. Elaboración de informes
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septiembre-octubre
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5
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Centro de inclusión
de alumnado sordo e hipoacúsico. Se hace necesario establecer pautas por el profesorado
de apoyo, expertos en el tema, junto al Dpto. de Orientación que propongan y adopten
medidas de actuación de forma individualizada, ya sea alumnado con lengua de signos
o hipoacúsico. Elaboración de informes.
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septiembre-octubre
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Revisión en enero
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Revisión en abril
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Cursos tutorizado “El desarrollo de la función directiva”.
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